Lineamientos de ADELIP
Con el lema “Más vale prender una luz que maldecir la oscuridad”, eje principal de ADELIP, buscamos contribuir, aportar a la construcción de una nueva sociedad paucamarquina equitativa y justa, con personas que cultiven plenamente valores espirituales éticos como: honradez, justicia, libertad, la verdad, sinceridad, respeto a la dignidad de los demás.
Nos proponemos contribuir en la lucha de forma responsable contra la extrema pobresa, eliminar la corrupción y toda forma de apatías por parte de individuos que no quieren, ni buscan el desarrollo del Distrito de Gregorio pita.
Estamos por la vigencia de una autentica democracia, motivando la participación de la sociedad civil; en temas económicos, sociales y políticos.Queremos afirmar nuestra identidad local y provincial, valorando y queriendo nuestros recursos naturales, humanos y la diversidad cultural: Paucamarquinos solidarios, irradiar amistad, resaltar nuestra tradición cultural propia, nuestra riqueza y belleza natural. Queremos hacer de ADELIP un espacio de encuentro activo de distintas corrientes de pensamiento comprometidos con la justicia social y la democracia participativa, convencidos de la urgencia de un desarrollo alternativo al sistema injusto actual. Queremos convocar a hombres y mujeres de todas las edades de nuestro distrito y nuestra provincia, que tienen distintas opciones ideológicas: Ecologistas, demócratas radicales, feministas, decentralistas religiosos de las distintas iglesias, libertarios, identificados con las grandes mayorías, para que confluyamos en un Proyecto social; convencidos de una urgencia y necesidad de un desarrollo alternativo a todos los sistemas que hasta ahora han fracasado en nuestro Distrito.
En nuestra sociedad actual muchos jóvenes que viven en la pobreza se privan de emprender sus objetivos y de luchar constantemente por lograr sus metas y sueños.Sin embargo, un joven líder emprendedor buscará de una u otra manera, visualizar oportunidades que solucionen los problemas presentes.
Principios y Valores de ADELIP
EQUIDAD. Centramos nuestro trabajo en zonas y grupos económica y socialmente vulnerables, incluyendo mujeres y jóvenes, buscando su integración a las dinámicas del desarrollo local, para mejorar su calidad de vida.
EMPODERAMIENTO LOCAL Y CONCIENCIA AMBIENTAL. Fomentamos la información y sensibilización de la comunidad sobre asuntos ambientales, fortaleciendo las organizaciones locales y creando una conciencia reflexiva que permita tomar mejores decisiones vinculadas al desarrollo.
VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD Y VOCACIÓN EMPRENDEDORA. Valoramos la riqueza y diversidad de recursos -económicos, sociales, naturales y culturales- que posee el país, incorporándolos como activos en nuestros proyectos. Diseñamos proyectos con una visión empresarial e impulsamos iniciativas de negocios para mejorar la sostenibilidad institucional y de nuestras contrapartes.
COMPROMISO Y RESPONSABILIDAD. Estamos altamente motivados y comprometidos con el desarrollo sustentable del Distrito. Asumimos ese desafío con responsabilidad buscando superar las expectativas de nuestras contrapartes.
CREATIVIDAD Y PROFESIONALISMO. Desarrollamos enfoques innovadores y enriquecemos permanentemente nuestra capacidad de reflexión-acción con integridad, pertinencia y eficiencia. Trabajamos en equipo multidisciplinario para potenciar el impacto de nuestras acciones.
Cuentan que la verdad desnuda se paseaba por un pueblo, donde la gente se espantaba y la rechazaba. Nadie la dejaba entrar a las casas. La verdad desnuda estaba muy deprimida, cuando se encontró con la parábola y le contó sus penas: "Nadie me quiere, parece que soy muy vieja y todos me rechazan". La parábola le respondió: "Lo que pasa es que a nadie le gusta lo crudo y desnudo. Déjame prestarte un poco de mi ropa y verás cómo te aceptan inmediatamente". Así, la verdad se vistió de parábola y fue aceptada con alegría en las casas del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario