La educación

Partimos del concepto de que no puede haber aprendizajes de calidad si los estudiantes y sus familias tienen graves problemas de subsistencia. Situación que se agrava -si tenemos en cuenta que el bosque que ha sido y es el principal proveedor de alimentación y otros recursos básicos para la subsistencia de la población- se encuentra gravemente afectado por la depredación y contaminación que sufre principalmente por parte de los madereros ilegales, petroleras, narcotraficantes y comerciantes de diversas especies amazónicas, razón por la que es de necesidad urgente ayudarle a que se recupere combinando los criterios técnicos con la sabiduría y los conocimientos locales.
Cada proyecto si bi

Avanzando en proyectos productivos agropecuarios
La visión mo

Respondiendo a esta necesidad y a los propósitos planteados para la Tecnología Agropecuaria, a través del desarrollo de los diferentes cursos se orienta e instruye sobre la importancia de reconocer, evaluar y transformar los recursos agrícolas y pecuarios de un sistema.
El reto para el estudiante es crear ideas que le permitan innovar al interior del sistema productivo, contemplando la mayor cantidad de aspectos posibles y diversas formas de transformación, por ejemplo: quesos, cuajada, kumis, yogurt, leches saborizadas, dulces, conservas, entre otros.
La vivencia en el desarrollo de este tipo de actividades productivas, le permite al estudiante una formación integral, que:
• Indaga y profundiza en las diferentes áreas y en los diversos sistemas de producción según los intereses y necesidades del estudiante.
• Motiva a la consolidación del proyecto de vida, reflejado en una idea de empresa o negocio discriminando sus componentes y proponiendo un plan de acción para hacerlo realidad.
• Proporciona elementos que permiten organizar una comunidad alrededor de la identificación, abordaje, propuestas, estrategias y ejecución en la solución de un problema o una idea de negocio, propendiendo por el desarrollo rural.
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